Trabajo digno



 Después del abordaje de diferentes textos y análisis de situaciones, llegamos a las siguientes conclusiones:


http://www.ilo.org/global/about-the-ilo/lang--es/index.htm

   Trabajo decente es cuando las personas tienen buenas condiciones de trabajo, un equilibrio entre el trabajo y la vida familiar, la posibilidad de mandar a sus hijos al colegio, sacarlos del trabajo infantil, entre otras cosas.

· Dignidad humana: se trata de la igualdad de género, de la igualdad de reconocimiento y de la capacitación de las mujeres para que puedan tomar decisiones y asumir el control de su vida. Se trata de las capacidades personales para competir en el mercado, de mantenerse al día con las nuevas calificaciones tecnológicas y de preservar la salud. También , de desarrollar las calificaciones empresariales y de recibir una parte equitativa de la riqueza que se ha ayudado a crear y de no ser objeto de discriminación; se trata de tener una voz en el lugar de trabajo y en la comunidad. En las situaciones más extremas, de pasar de la subsistencia a la existencia. Para muchos es la vía fundamental para salir de la pobreza. Para muchos otros, se trata de realizar las aspiraciones personales en la existencia diaria y de manifestar solidaridad para con los demás. Y en todas partes, y para todos, el trabajo decente es un medio para garantizar la dignidad humana”.

· Diálogo Social es una negociación entre el gobierno, los sindicatos y las organizaciones empresariales sobre la política y la economía. Es necesario promover el diálogo social en democracia para que cada persona o cada sindicato pueda decir lo que piensa libremente.

                         DISCRIMINACIÓN LABORAL
 
"La discriminación laboral es una práctica desleal basada en prejuicios, no atendiendo a los méritos individuales de las personas y su condición de igualdad como seres humanos."

DISCRIMINACIÓN LABORAL DE LA MUJER.

 "Aún hoy en día, la mujer sigue siendo discriminada en su puesto de trabajo por su condición de mujer"
Si bien la mujer cada vez gana más terreno en puestos que antes sólo estaban reservados a los hombres, aún hoy en día sigue habiendo discriminación en el ámbito laboral hacia la mujer. Al momento de la búsqueda de empleo a una mujer se le pregunta la edad, el estado civil y si tiene hijos, pesando muchas veces esto más que su propios antecedentes laborales.
En algunos casos, la discriminación se da porque en igualdad de condiciones y responsabilidades el salario de la mujer es inferior al obtenido por el hombre; en otros casos porque en la competencia por la jerarquización dentro del trabajo, resulta discriminada la mujer.


 DISCRIMINACIÓN INFANTIL

Los niños NO DEBEN TRABAJAR. El trabajo en niños puede poner en riesgo su salud mental y física. Entonces, ¿Por qué trabajan? Las razones son varias:
*Ni ellos ni sus padres conocen sus derechos.
*Los padres no tuvieron la educación correspondiente.
*Notan que su familia está en muy mal estado y se escapan a buscar trabajo.
*Por el maltrato que pueden recibir diariamente.



Clementina, Manuela y Juana
No al trabajo infantil

El trabajo infantil es inaceptable ya que los niños solo tienen una obligación que es estudiar.  
Los niños mayormente empiezan a trabajar cuando su familia tiene problemas con respecto a conseguir comida básica para vivir y medicamentos.
Muchos chicos descriminan a los demás por su color de piel, sus problemas económicos, etc. Por eso,  el trabajo infantil debe ser denunciado y todos los niños deben ir a la escuela ya que es su única obligación.






5 comentarios:

  1. muy bueno, que interesante!

    ResponderEliminar
  2. que buena informacion. BUENISIMO EL BLOG!

    ResponderEliminar
  3. NO AL TRABAJO INFANTIL

    ResponderEliminar
  4. El trabajo infantil no es sinónimo de explotación infantil, en Europa los niños trabajan en tiempo de vacaciones, y éso no tiene que ver con que los padres no estén educados, deben investigar más antes de dar dicha información.

    ResponderEliminar